:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

18.02.2016
NOTICIAS DE LA ENERC
Noticias internacionales

La ENERC en el último tramo de Moviement Fundación Sorigué

La ENERC completa el trabajo al que se comprometiera en el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine – Moviement- el pasado año, en la ciudad de Lérida, Catalunya, España.
Moviement, una propuesta de la Fundación Sorigué, se realizó con el objetivo de crear una plataforma de conocimiento que promueva el talento de los más jóvenes como fuente para el futuro del cine y que conecte esta disciplina con el videoarte, la fotografía, la danza, la literatura, la filosofía, la música, la tecnología y la ciencia.
Como parte de esta experiencia, se realizó un cortometraje sobre el que vienen trabajando colaborativamente los egresados de las escuelas que participan de esta primera edición: la Escola Superior de Cine i Audiovisuals de Barcelona (ESCAC) y la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Madrid (ECAM), la Universitat de Lleida y la ENERC.
En representación de la ENERC participan de la experiencia la productora egresada Milena Michán y la directora egresada Soledad Mariel Fernández, seleccionadas por su destacado desempeño académico.
El proyecto se encuentra actualmente en la etapa de postproducción, para lo cual, Mark Barceló, co-diretor del cortometraje y egresado de la ESCAC viajará a Buenos Aires a realizar la postproducción de color del corto en colaboración con el equipo argentino.

Cooperación con la Universidad Lusófona

La ENERC asumió su compromiso de participación en el proyecto “Across” de la Universidad Lusófona de Portugal que, bajo la financiación de la Comisión Europea, se propone capacitar a escuelas y centros de educación audiovisual de distintas regiones del mundo para favorecer en ellas el desarrollo de una comunidad de estudiantes y egresados con perfil emprendedor, volcado a la co-producción y con compromiso comunitario.
La participación de la ENERC se hace factible gracias a ser miembro activo de CILECT, Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión.