:: República Argentina :: Sede Centro | Sede NOA | Sede NEA | Sede Cuyo | Sede Patagonia Norte ::

 


 

 

5.4.2017
NOTICIAS DE LA ENERC

Un premiado documental abre el ciclo de Cine de la ENERC en la Sede Patagonia Norte

El último 27 de marzo quedó inaugurada en San Martín de los Andes una nueva sede de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, ENERC. Con el ciclo lectivo también iniciado, la Sede Patagonia Norte se dispone a comenzar sus actividades de extensión, abiertas a la comunidad.

El nivel de excelencia educativa que la ENERC ofrece a sus estudiantes buscará transformarse en estimulantes prácticas de abordaje del cine en todas sus expresiones. A lo largo del año la comunidad podrá disfrutar de un extenso programa de actividades: proyecciones de cortos, largometrajes, documentales, encuentros y charlas mano a mano con directores de cine nacional, visitas internacionales y demás actores del sector audiovisual.

La espera no será larga. El próximo miércoles 5 de abril a las 21.30hs en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, la ENERC Sede Patagonia Norte propone su primer encuentro de lujo. Llega el cineasta, docente e investigador Andrés Habegger quien, además de visitar San Martín de los Andes para dictar sus clases magistrales, presentará la película “Imagen Final”, documental ganador de varios premios internacionales.

Este primer encuentro promete ser el puntapié inicial de un beneficioso hábito: la práctica de ir al cine. De disfrutar. De mirar. De pensar. De conversar y debatir sobre cine. La introducción a la cultura cinematográfica desde espacios más especializados y técnicos será un nuevo estímulo para los amantes del séptimo arte. Una experiencia verdaderamente enriquecida por la presencia de docentes y realizadores.

Entusiasmo y expectativa son síntomas claros de la valoración que se concede a la nueva Sede Patagonia Norte de la ENERC, que sin dudas será un verdadero impulso para la industria cinematográfica patagónica con perspectiva nacional. Hacia allí vamos.