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CONTACTO:
Relaciones Institucionales de la ENERC
Moreno 1199 1º piso
4383.2622/6432 Int. 145 y 147

 

Institucional

Rector de la ENERC

Responsabilidad primaria:

Tiene a su cargo la gestión política de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Desarrolla el proyecto académico de las siete especialidades de la escuela, sus sedes regionales y la extensión académica en post de la formación de profesionales en las artes audiovisuales, altamente calificados a nivel nacional e internacional.

Acciones:

  • Entender en la promoción, planificación, diseño, desarrollo y ejecución de las políticas que en materia de formación y capacitación profesional en las artes audiovisuales, desarrolle el INCAA.
  • Participar en la planificación y ejecución de los programas que se establezcan para tal fin y dirigir las actividades y acciones de las unidades organizativas ubicadas bajo su dependencia.
  • Elaborar y proponer la política de capacitación y formación profesional para las siete especiales que se dictan en la escuela nacional de Cine y Artes Audiovisuales ENERC y sus sedes regionales.
  • Proponer y diseñar el perfil de egresados a partir de su formación académica en las siete especialidades (DIRECCION, PRODUCCION, GUION, FOTOGRAFIA, SONIDO, MONTAJE Y ARTE)
  • Intervenir en la planificación, realización y ejecución del ejercicio presupuestario anual.
  • Intervenir y asesorar en los aspectos de su competencia, en la firma de convenios, acuerdos o programas de cooperación nacional e internacional con otras instituciones promoviendo la interacción de la ENERC con las mismas a través de la realización de proyectos, coproducciones, cursos, becas y/o intercambios.
  • Promover y desarrollar la implementación de una política de formación y producción continua con destino a la comunidad, a través de cursos, seminarios y talleres.
  • Planificar y desarrollar la promoción y difusión institucional a nivel nacional e internacional de las actividades y producciones realizadas o coproducidas por la ENERC.
  • Producir y realizar actividades en coproducción con otras gerencias del INCAA.
  • Elaborar la normativa que regula y garantiza el funcionamiento compatible y eficiente de las competencias asignadas.
  • Desarrollar el proyecto presentado y concursado oportunamente para el cargo que se le ha asignado.
  • Participar activamente en su carácter de Rector en todos los encuentros, actividades y/o seminarios o conferencias que realicen la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL) y el Centro Internacional de Escuelas de Cine y Televisión (CILECT) de las que forma parte integrante la ENERC.
 

 

 

 
Secretaría Académica

Responsabilidad primaria:

Tiene a su cargo el desarrollo del plan académico diseñado por el Rector en sus siete especialidades, así como también la planificación y realización del plan de prácticos y/o curriculares y tesis, y la implementación de las mesas de exámenes de ingreso y/ o de las cursadas. Planifica, produce y realiza el ciclo de capacitación previo al ingreso a las carreras que brinda la ENERC. Desarrolla y ejecuta el plan académico que se desarrolla en las sedes regionales. Tiene a su cargo la totalidad de los instructores que dictan sus respectivas materias en las diferentes especialidades y a los Coordinadores de las Carreras y Especialidades y  las Áreas de Alumnos, Producción Y Post producción. Supervisa el cumplimiento de la realización de las actas de registro de ingreso y/o egreso y/o bajas, resultados de las calificaciones de las diferentes especialidades para ser volcadas en los registros especiales para tal fin, elaborar las actas y volcar su resultado en las libretas de calificaciones. Planifica la realización de los prácticos y/o curriculares y tesis.

Acciones:

  • Coordinar y optimizar los aspectos estrictamente académicos, la formación y capacitación de los ingresantes a la ENERC en sus siete especialidades que se dictan y en las sedes regionales.
  • Planificar y ejecutar el plan de Estudios Anual, de todas las especialidades.
  • Armar la grilla de utilización de aulas para las diferentes especialidades así como también la ocupación de los sets y el Cine de la Escuela.
  • Supervisar la ejecución en tiempo y forma de los programas, su actualización y el desempeño de cada instructor.
  • Planificar los prácticos y/o curriculares anuales de todas las sedes con sus respectivos calendarios de ejecución así como también las mesas de exámenes de ingreso y/o anuales de las diferentes materias.
  • Planificar los viajes de los instructores a las sedes regionales durante todo el año lectivo.
  • Distribuir, planificar y ejecutar la liquidación mensual de horas cátedra de los instructores.
  • Investigar y proponer nuevos diseños de producción paralelo a la incorporación de nuevas tecnologías para utilizar en las diferentes especialidades.
  • Diseñar un protocolo para la utilización de los equipos de imagen y sonido para los diferentes años de cursada.
  • Establecer los vínculos necesarios siendo el nexo entre el Rector de la ENERC, y las distintas áreas.
  • Elevar la programación académica anual tanto de clases como de prácticos y/o curriculares e informar sobre nuevas necesidades técnicas y/u otras para contemplar en el presupuesto anual de la ENERC.
  • Representar a la ENERC académicamente en ausencia del Rector.
 

 

 

 
Extensión Académica

Responsabilidad primaria:

Tiene a su cargo la elaboración, planificación, producción y supervisión de las actividades, cursos, ejecución de convenios, programación y asistencia de cursos en la Sedes ENERC y en el interior del país.

Acciones:

  • Elaborar y firmar convenios con otras Universidades Nacionales, Ministerios, Secretarias de Cultura de las provincias, Organismos no gubernamentales y/o gubernamentales, para el desarrollo de cursos específicos con temáticas relacionadas con las artes audiovisuales.
  • Planificar, producir y ejecutar cursos para la Comunidad en la Sede CENTRO ENERC y en el interior del país y sedes regionales.
  • Planificar los cursos y exhibiciones en las provincias a través del Vagón Cultural.
  • Realizar la renovación y actualización de los convenios y articulaciones que tiene la ENERC-INCAA con otras universidades (UNSAM, UNTREF y UNA).
  • Programar y ejecutar los viajes hacia las provincias de los instructores que realizan cursos en el interior del país.
  • Participar en las Reuniones Anuales de la Asamblea Federal juntamente con el Rector de la ENERC.
 

 

 

 
Jefatura de Despacho y Secretaría Privada

Responsabilidad primaria:

Tiene a su cargo la tramitación de todos los expedientes que generen las diferentes Coordinaciones y Áreas responsables de la ENERC que tengan que ver con la ejecución presupuestaria anual y/o todas las tramitaciones necesarias para el cumplimiento de las gestiones políticas y académicas establecidas por el Rector de la ENERC. Tiene a su cargo la Secretaría Privada de Rectoría y el Área de Relaciones Institucionales.

Acciones:

  • Representar administrativamente a la ENERC y tener a su cargo la firma para todas las acciones que devengan de la Subgerencia a su cargo.
  • Intervenir en todas las gestiones administrativas, evaluar y controlar todos los expedientes y/o tramitaciones que genere la ENERC como Unidad de Organización que impacten en la ejecución presupuestaria anual y que permitan en tiempo y forma el desarrollo del plan académico así como también todas las actividades planificadas por las diferentes Áreas y/o Coordinaciones y por el Rector de la ENERC.
  • Elevar al Rector la firma del despacho diariamente.
  • Informar de las novedades de los expedientes en tramitación (circuito administrativo INCAA)
  • Remitir al Área de Planificación y Control del INCAA mensualmente las acciones cumplidas por la ENERC que deberán remitir las Áreas y/o Coordinaciones a esta Subgerencia.
  • Administrar la Caja Chica mensual asignada a la ENERC cuyos gastos y distribución serán autorizados por el Rector.
  • Realizar las gestiones administrativas en tiempo y forma de los contratos de obra y con aportes en vigencia y presupuestados para el ejercicio en ejecución.
  • Conformar los pagos de los servicios de luz, gas, teléfono, etc. así como también la liquidación de las expensas del edificio Moreno 1199-CABA. Y los gastos terciarizados tales como servicio de vigilancia, limpieza, máquinas expendedoras y otros.
  • Tramitar la liquidación mensual de horas cátedras generadas por la Secretaría Académica y la Coordinación de Extensión Académica las que deberá autorizar previamente el Rector de la ENERC.
  • Intervenir en la realización del presupuesto anual de la ENERC.
  • Realizar reuniones con las diferentes Coordinaciones y/o Áreas a efectos de confeccionar una grilla anual de actividades y planificar las necesidades de gestión mensual para cada una de ellas y su impacto presupuestario.
  • Confeccionar las alertas de expedientes en trámite para UCAFI.
  • Controlar mensualmente la ejecución presupuestaria sobre la planificación anual remitida oportunamente al Área de Planificación y Control del INCAA.
  • Rediseñar los circuitos administrativos internos a efectos de optimizar la gestión técnico administrativa  a cargo de las diferentes Áreas y/o Coordinaciones
 
 
Coordinación Técnica-Administrativa e Intendencia

Responsabilidad Primaria:

Tendrá a su cargo la responsabilidad de la distribución y asignación de tareas en post de la ejecución de las acciones que deberá realizar la Coordinación a su cargo, así como también el seguimiento y control de las mismas.

Acciones:

  • Recepcionar, revisar y visar todos los expedientes que generen las diferentes Áreas y/o Coordinaciones.
  • Realizar la rendición de la caja chica mensual.
  • Realizar la tramitación de las horas cátedras generadas por la Secretaría Académica y la Coordinación de Extensión Académica.
  • Confeccionar el presupuesto anual de la ENERC.
  • Preparar para su firma y despacho los diferentes partes por ausentes, vacaciones o comisiones de servicio.
  • Realizar las diferentes contrataciones autorizadas por el Rector.
  • Preparar la firma del despacho diario.
  • Realizar los informes sobre cumplimiento de las acciones mensuales para elevar Al Sector Planificación y Control del INCAA.
 
     
   
Producción de Eventos

Responsabilidad primaria:

Tiene a su cargo la elaboración, planificación, producción y supervisión de los eventos especiales y producciones que realice la ENERC.

Acciones:

  • Elaborar diseños de producción para nuevos proyectos que realicen las diferentes Coordinaciones de la ENERC tales como Concurso Gleyzer- Cine de la Base, Concurso de Edición de libros de Biblioteca, BiblioCI, Encuentro Latinoamericano de Escuelas FEISAL, Encuentro Internacional de Escuelas de Cine CILECT, Programación y mantenimiento Cine de la Base, Festejos y Libro Cincuentenario ENERC, presentación de la ENERC y sus actividades en Festivales
  • Planificar, tramitar, producir y supervisar los eventos especiales antes señalados y otros que surjan en la dinámica y desarrollo de las actividades extracurriculares de la ENERC, así como también los proyectos que se realicen con otras Coordinaciones y/o Áreas de la Escuela.
  • Planificar las necesidades de equipamiento, recursos técnicos y grupos de producción, para grabaciones de spots, coberturas de grabaciones en festivales del INCAA (MAR DEL PLATA Y PINAMAR), cursos y exhibiciones en las provincias, Ciclo Maestros del Cine, Festival de Nuevas Músicas para la Memoria y todas las actividades extracurriculares y/o eventos que realice la ENERC.
     
   
Coordinación Técnica

Responsabilidad primaria:

Es su responsabilidad custodiar todos los equipos de filmación y/o grabación y/o de post producción, y/o de exhibición, y/o de sonido, en aulas, cine de la Escuela, islas de edición de montaje y de sonido, en rodajes en exteriores, en prácticos en la escuela y o en otras locaciones, así como también deberá tener a su cargo el mantenimiento, reparaciones, services y el control de tráfico de equipamientos interno y/o externo o traslados a las Sedes Regionales.

Acciones:

  • Planificar, producir y ejecutar la grilla anual y/ o cuatrimestral con la afectación de equipamientos y/ necesidades de contrataciones para dar cumplimiento al plan anual de prácticos y/o curriculares elaborado por la Secretaría Académica.
  • Planificar y realizar el presupuesto anual con las necesidades de equipamientos educacionales y de computación y todos los elementos técnicos necesarios para el desarrollo del plan académico anual así como también de otras actividades propias de la escuela y de otras coordinaciones.
  • Diseñar un protocolo para entrega de equipamiento para prácticos y/o curriculares, tesis, prácticas en set, aulas set y/u otras locaciones de la ENERC o en exteriores.
  • Prever la amortización de los diferentes equipamientos utilizados en el desarrollo de las diferentes especialidades con la debida anticipación a efectos de no detener la cadena productiva.
  • Investigar nuevas tecnologías.
     
   
Biblioteca

Responsabilidad primaria:

Ejerce la Coordinación de la Biblioteca. Planifica y determina el funcionamiento de esta Unidad de Información, establece los servicios que se brindan, los procesos que se llevan a cabo y el desarrollo de las colecciones. Propone las adquisiciones de bibliografía a diferentes medios de comunicación, producciones de películas, otras bibliotecas etc. Investiga sobre nuevas temáticas relacionadas con las artes audiovisuales nacionales e internacionales. Mantiene relación con otros organismos de similares características en el país y fuera de él y establece programas de intercambio y circulación de materiales bibliográficos e información general que posee el acervo de la Biblioteca

Acciones:

  • Planificar, realizar, elevar y ejecutar el presupuesto anual para desarrollar su programa de actividades.
  • Establecer los servicios que se brindan, los procesos que se llevan a cabo y el desarrollo de las colecciones.
  • Planificar, producir, tramitar y ejecutar el Concurso Nacional y Federal de Estudios sobre Cine Argentino- Biblioteca ENERC-INCAA.
  • Producir, y gestionar la realización y publicación de los libros de la colección ENERC.
  • Actualizar y mantener el funcionamiento de la Red BiblioCI.
  • Establecer nuevos vínculos con bibliotecas, nacionales, latinoamericanas y del resto del mundo, para llevar a cabo proyectos colectivos.
  • Disponer las condiciones de preservación, conservación y accesibilidad del material guardado en la Biblioteca.
  • Gestionar intercambios y donaciones.
  • Autorizar las consultas a la Colección Reservada.
  • Proponer y planificar las capacitaciones específicas del personal a su cargo.
  • Investigar nuevas formas de conservación de material así como también en relación a la clasificación y catalogación de libros, revistas, videos y/u otros materiales de guarda y conservación histórica.
  • Establecer vínculos con diferentes espacios de investigación de Universidades, Organizaciones intermedias, otros organismos del Estado, etc.