Cursos y Talleres
Curso Básico de Introducción a la Cinematografía
Cursos Abiertos a la Comunidad
Cursos para Egresados de Escuelas de Cine y profesionales de la Industria Audiovisual
 
 
 
 
 
Extensión Académica

En el marco de los objetivos generales de la ENERC y con el impulso que generó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coordinación de Extensión Académica se desarrolla a partir de una serie de cursos, talleres, proyectos y actividades que integran a la Escuela Nacional de Cine con las políticas nacionales de ampliación de derechos e inclusión social.

Extensión Académica alcanza a más de 2000 beneficiarios por año incluyendo cursos abiertos a la comunidad, cursos para egresados de escuelas de cine y profesionales, convenios especiales con otros organismos públicos y otras actividades en todas las provincias de nuestro país.

 

> Cursos y Talleres

Abiertos a la Comunidad
Son espacios de formación teórico-práctica de carácter introductorio, accesibles al público en general, con una oferta académica que contempla diversidad de intereses y niveles de formación previa: Puesta en escena cinematográfica, Series de TV, Estructuras narrativas y experimentación audiovisual, Análisis de géneros cinematográficos, Montaje, Lenguaje fotográfico, Talleres de guión, Introducción a la televisión, Dramaturgia, Lenguaje de medios digitales, entre otros.

Egresados/as de Escuelas de Cine y profesionales del medio
Facilitando herramientas de actualización y de ampliación en el campo técnico y expresivo, dirigidos a la creciente comunidad de egresados/as, son cursos y talleres que están orientados a: Talleres avanzados de realización cinematográfica, Dirección de actores, Posproducción, Cine de animación, Realización de TV, Producción cinematográfica, entre otros.

Introducción a la Cinematografía
Este curso acerca a la comunidad los contenidos audiovisuales básicos, que ayudan a introducirse en el mundo del audiovisual, y que además serán una valiosa ayuda para los interesados en preparar el examen de ingreso a las carreras que se cursan en la ENERC, estableciendo una mayor equidad en su formación previa. Esta dirigido también a gestores y administradores culturales que trabajen en contacto con el universo audiovisual.

 
Contacto: extension@enerc.gob.ar