:: República Argentina :: Ciudad Autónoma de Buenos Aires ::

 


 

 

 

ESPECIALES
16.12.2016
Cierre el Ciclo "La imagen argentina" en la ENERC

Hoy se realizó la segunda y última jornada del ciclo “La imagen argentina”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la ENERC.

En el día de hoy los expositores discutieron y dialogaron con el público sobre la cinematografía de Fabián Bielinsky y las huellas de su obra en el cine argentino contemporáneo, así como también sobre el rol de la crítica en la actualidad, además de reflexionar sobre la necesidad de la creación de una cinemateca nacional.

Cada una de las exposiciones estuvo acompañada por una nutrida asistencia de público, quienes pudieron dialogar con los críticos, investigadores, realizadores y periodistas que participaron de los diversos paneles coordinados por la periodista María Iribarren y el realizador Nicolás Prividera.

Esta segunda edición estuvo fuertemente atravesada por la discusión en relación a los modos en que el cine nacional revisa su propia historia, teniendo como ejes rectores las relaciones entre clasicismo y modernidad, cine industrial y cine independiente, la teoría de los géneros y la poética de los autores, los movimientos y las generaciones.

 
 
Para ver las fotografías en mayor tamaño, haz click sobre ellas.