NOTICIAS
01.04.2020
Comunicación de la Secretaría Académica de la ENERC
 
 

Estimada comunidad educativa, en el presente contexto de emergencia sanitaria y en virtud del fuerte componente presencial de las carreras que se cursan en todas sus sedes, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) junto a las autoridades del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), cumpliendo con las normativas vigentes han decidido posponer tanto el coloquio de ingreso como así también el inicio del ciclo lectivo 2020 hasta que la actual situación sanitaria permita su desarrollo.
Atentos a la dinámica de los acontecimientos, la escuela está elaborando una planificación de contingencia para todas sus sedes que se pondrá en marcha a partir del lunes 20 de abril y acompañará a los estudiantes durante el período por ahora de abril y mayo, facilitando, acompañando y creando los canales necesarios para sostener el contacto y el trabajo con la comunidad educativa.
Próximamente nos comunicaremos tanto con el cuerpo de instructores como así también con los alumnos para informar los detalles de este plan de acción.

Secretaria Académica y Coordinación de Sedes Regionales.

 

Recursos y flujo de trabajo para la organización de contenidos a distancia para todas las
Sedes ENERC:

La articulación para el funcionamiento académico de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) involucra en la sede NACIONAL a los equipos de trabajo de la coordinación, a través de Rectoría y Secretaría Académica.
En el caso de sedes REGIONALES se integran las Vicerrectorías y Coordinación Académica de
Sedes.
El recurso a distancia o plataforma por la cual se enviarán los materiales y a su vez los instructores recibirán consultas y/o trabajos de los alumnos, se acordará por cada sede y se informará a la brevedad.
Por el momento se están probando las siguientes herramientas:
Schoology, Google Classroom, Organización de carpetas en Google Drive, comunicación vía mail.

Secretaria Académica y Coordinación de Sedes Regionales.